• noticias

Días atrás, un grupo de Voluntari@s de Fundación Telefónica Ecuador fueron parte del proyecto #UnÚtilUnProyectoDeVida de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno (FIMLM) con el objetivo de apoyar su labor solidaria en favor de la comunidad educativa de la parroquia Pintag, ubicada al sureste de Quito-Ecuador.

Nuestros Voluntarios Telefónica compartieron junto a las niñas y niños de primero a séptimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Fiscal “Cristóbal Colón” de Pintag en la entrega de más de 800 kits escolares, a propósito del inicio del año escolar. También se realizó un taller acerca del uso responsable de las nuevas tecnologías e Internet dirigido a las madres y padres de familia, docentes y autoridades de esta comunidad.

Esta última actividad forma parte de #GoodNetizen, una iniciativa de las áreas de Sostenibilidad de Telefónica Movistar Ecuador y de Voluntariado Corporativo de Fundación Telefónica mediante la que, en talleres y más espacios de reflexión y diálogo con las comunidades de nuestro país, se busca promover la importancia del conocimiento, prevención, identificación y protección a nuestras hijas e hijos a los riesgos que pueden correr en las redes sociales e Internet, tales como el grooming, ciberbullying, sexting, gaming y más.

Las niñas y niños de esta institución educativa sintieron mucha alegría puesto que recibieron de manos de l@s voluntari@s de la FIMLM y Fundación Telefónica Ecuador una mochila escolar equipada con cuadernos, lápices de color, bolígrafos, juegos geométricos, libretas y más útiles escolares que les servirán en su educación a lo largo de este año lectivo.

Alicia Ramos, Coordinadora de la FIMLM en la provincia de Pichincha, sostuvo que esta actividad solidaria forma parte del proyecto “Un Útil, Un Proyecto de Vida”, con el cual esta organización tiene el objetivo de contribuir a la atención de las necesidades educativas de poblaciones del país que se encuentran en situación de vulnerabilidad:

“En la comunidad de Pintag hemos advertido que muchas niñas y niños están abandonando sus estudios desde edades cada vez más tempranas por falta de recursos económicos. Por ello, agradecemos a Fundación Telefónica Ecuador por sumarse a este proyecto con el que buscamos cambiar esta realidad en favor de la niñez de nuestro país”

Para Mario Gómez, Coordinador del Programa de Voluntariado Corporativo de Fundación Telefónica Ecuador y uno de los responsables de la iniciativa #GoodNetizen, argumentó que en esta era digital es importante que desde el hogar y la escuela promovamos el conocimiento, reflexión y diálogo acerca del uso responsable de las nuevas tecnologías para ser mejores seres humanos:

“El Internet y las redes sociales son herramientas tecnológicas que deben unirnos como personas. Por ello, a través de estos talleres de la iniciativa #GoodNetizen, desde Telefónica Movistar Ecuador y Fundación Telefónica Ecuador recorremos el país con el objetivo de acercar su uso responsable a todos los actores de la comunidad, especialmente a padres y madres de familia, así como a docentes y autoridades, para prevenir y saber cómo actuar ante casos de riesgos que pueden ocurrir en estos entornos como abusos, extorsión, violencia, entre otros”.

Voluntari@s de Fundación Telefónica Ecuador y Fundación María Luisa de Moreno participaron en una jornada de arte, música y solidaridad