Las prácticas de apoyo corporativo se discutieron en CLIIQ 2018




La pasada Cumbre Latinoamericana de Inversión de Impacto Quito 2018 (CLIIQ), organizada por Impaqto, fue un espacio para difundir y compartir experiencias sobre emprendimiento e inversión. El evento contó con la participación de Fundación Telefónica-Movistar Ecuador en el conversatorio “Construyendo ecosistemas: Casos de éxito de apoyo corporativo al emprendimiento de triple impacto”.

 

Como ejemplo, Alejandra Marín, administradora de comunicación y posicionamiento de la Fundación, presentó el programa de empleabilidad y emprendimiento “Conecta Empleo”, el cual, a través de cursos gratuitos de formación y acompañamiento profesional, potencia las oportunidades de empleabilidad de los jóvenes, en temas relacionados con la tecnología y los negocios digitales.

 

Iniciativas como “Emprendimiento Semilla” o los MOOCS sobre las carreras del futuro, fueron algunos de los esfuerzos citados por Fundación Telefónica-Movistar Ecuador, en los que los jóvenes pueden desarrollar habilidades y fortalecer conocimientos para generar emprendimientos.

 

Noticias relacionadas:

 

El mercado laboral contará con más expertos en datos con el curso Big Data for Business

En el país, este es un proyecto piloto y se realiza de manera binacional con Fundación Telefónica Colombia. […]

La interactividad y el arte digital son parte de clases de niños y niñas

La visita permitió a los niños y niñas interactuar con la muestra por medio del equipamiento tecnopedagógico […]

Adolescentes y adultos se capacitan en habilidades digitales y emprendedoras

Los contenidos de estas capacitaciones se centraron en la adquisición y desarrollo de competencias digitales […]