ChatBooks, microcuentos para la estabilidad emocional de los niños




Se trata de micro cuentos diseñados para leer a los niños cada noche, antes de dormir, mediante la plataforma WhatsApp. La  iniciativa es completamente gratuita, sin importar la operadora.

El objetivo es apoyar la estabilidad emocional de niños y niñas del Ecuador, a través de la tecnología.

 

El 16 de abril de 2016, cientos de niños fueron impactados por el terremoto que afectó el país y devastó zonas de Manabí y Esmeraldas.

Desde ese entonces, el temor no ha permitido conciliar el sueño a muchos, principalmente a la población infantil de todo el país.  Psicólogos recomiendan que los niños deben compartir actividades con sus padres más a menudo. La lectura es una opción que permite generar un vínculo seguro, y ayuda a que ellos puedan conciliar un sueño tranquilo, reduzcan la ansiedad y el estrés, provocado por los constantes movimientos telúricos que aún se registran en Ecuador.

Pensando en ellos, en sus sueños y en su futuro, Fundación Telefónica Movistar ha creado una iniciativa completamente gratuita con la que padres e hijos, podrán vencer juntos esos miedos. Se trata de “CHAT BOOKS”, micro cuentos para leer a los niños cada noche, antes de dormir.

Se consiguen enviando diariamente la palabra CUENTO al 0987 987000, vía WhatsApp, sin importar la operadora. Cada día habrá un cuento nuevo que llegará por la noche.

Los cuentos narran de manera divertida, a través de personajes de la naturaleza, cómo la Tierra nos habla y cómo debemos cuidarla.

 

Esta iniciativa se complementa con los proyectos ejecutados por Fundación Telefónica Movistar en zonas afectadas por el terremoto en Manabí y Esmeraldas, para brindar atención educativa, psicológica y tecnológica a los niños, niñas y adolescentes.

Conoce más sobre esta iniciativa.

 

Noticias Relacionadas:

Fundación Telefónica inaugura nuevo Centro Proniño en Manabí

Fundación Telefónica Movistar, en alianza con la Alcaldía de Manta y el Consejo Cantonal

Voluntarios de Fundación Telefónica continúan trabajando por niños y adolescentes en Manabí

Voluntarios de Fundación Telefónica construirán un aula multiusos […]

Voluntarios inauguran escuela en “La Villega” – Pedernales

14 Voluntarios de Fundación Telefónica Movistar, provenientes […]