Fundación Telefónica

Desde 1998, Fundación Telefónica ha participado en proyectos que promueven el uso de las tecnologías en la educación, el desarrollo de la cultura digital y la generación de oportunidades para niños, niñas y jóvenes.

Además, contribuye con programas de voluntariado corporativo en zonas o poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Corporación Red Infodesarrollo

Infodesarrollo es la Red Ecuatoriana de Instituciones TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) para el Desarrollo. Institución sin fines de lucro y con finalidad social, reconocida por el Estado a través del Acuerdo Ministerial Nº. 0960-MIES del 16 de septiembre de 2008.

Actualmente, está conformada por más de 25 instituciones y personas colaboradoras en todo el país y tiene una amplia experiencia y trayectoria en el diseño y ejecución de iniciativas TIC en áreas de educación, ruralidad, telecentros, gestión del conocimiento, entre otros.

Confederación Ecuatoriana de Establecimiento de Educación Católica (CONFEDEC)

La CONFEDEC es una organización formada por establecimientos educativos católicos a nivel nacional y legalmente reconocida por el Estado. Sus acciones responder a la labor de la Iglesia, el compromiso con la comunidad educativa, con la defensa de los derechos humanos.

Esta confederación precede y preside la gestión administrativa, financiera, pedagógica y pastoral de las instituciones educativas católicas para coordinar, promover y acompañar el mejoramiento continuo del talento humano; para asistir y regular a las instituciones federadas en el marco de los principios y valores cristianos católicos, en beneficio de la comunidad educativa y de la sociedad ecuatoriana, con opción preferencial por los más pobres.