Comunidad Digital

Reducimos la brecha digital a través de la enseñanza de recursos TIC dirigidos a cubrir necesidades que las comunidades tienen para el desarrollo de sus actividades diarias.

Buscamos generar una relación dinámica entre las comunidades y las tecnologías de información y comunicación a travñes de la formación de líderes comunitarios que impulsen un proceso de acercamiento de la comunidad con la tecnología. Para ello trabajomos en el fortalecimiento de los centros de uso colectivo de TIC en las comunidades mediante el uso dinámico de los recursos informáticos.

Objetivos

• Desarrollo de habilidades y destrezas de los actores que viven en estas comunidades a partir del acercamiento continuo con las TIC y alfabetización digital.
  • Acercamiento a la formación de uso de herramientas informáticas para resolver necesidades concretas de la localidad, mediante la comprensión de las problemáticas territoriales específicas.
  • Difusión del uso de herramientas de software libre para el uso cotidiano de tecnología en las comunidades.
  • Gestión de mayores y diversas herramientas de usos educativos para la población.
  • Promoción de un ecosistema de educación con donde la comunidad sea un actor fundamental para pensar las TIC.

Entendemos que no se puede imponer el uso de un determinado tipo de tecnología solo por el hecho de innovación, ya que la experiencia nos enseña que no habiendo un uso práctico y requerida de esta, termina siendo abandonada. Creemos que lo correcto es, que las mismas comunidades y personas “necesiten” la tecnología, para resolver sus propios y auténticos problemas.