Aulas Fundación Telefónica

Formando al docente ecuatoriano de la sociedad digital. Aulas Fundación Telefónica es nuestro proyecto de inclusión digital que promueve el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), como herramienta esencial para la mejora de la calidad educativa en Ecuador.

¿Qué hacemos?

Nuestro objetivo es contribuir a que los niños y las niñas logren la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para desenvolverse en una sociedad digital a través de la formación, el acompañamiento y la experimentación con metodologías innovadoras, destinadas a profesores pertenecientes a diversos entornos educativos.

¿Dónde estamos?

Aulas Fundación Telefónica plantea su estrategia formativa en todos los países de Latinoamérica donde Telefónica está presente. Los países involucrados en el proyecto son: México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica y Uruguay.

Tiene presencia en escuelas públicas, hospitales y centros comunitarios, en los que el educador es el foco de la intervención, pues parte de la filosofía que para contribuir a producir un cambio en la educación hace falta poner en valor la labor del docente. Para ello, nos centramos en la innovación como un diferencial que ofrece un cambio de cultura y nuevas maneras de abordar la realidad de la escuela y el proceso de enseñanza aprendizaje, que incluye la incorporación de las tecnologías, y en el que los niños y los jóvenes junto con el profesor son protagonistas de la Escuela Digital.

Creemos en la innovación como un diferencial que ofrece un cambio de cultura y nuevas maneras de abordar la realidad de la escuela y el proceso de enseñanza aprendizaje, que incluye la incorporación de las tecnologías, y en el que los niños y los jóvenes junto con el profesor son protagonistas de la Escuela Digital.

raft

Hemos certificado alrededor de 3.000 docentes a nivel nacional

5.025 docentes inscritos en más de 10 provincias de la Sierra y la Costa.

240 horas de formación por docente

65.297 niños beneficiarios en más de 90 Escuelas

datos al final de Octubre 2016

rankings

Eventos Recientes

¿Qué es Solartic?

ScolarTIC  es la primera Comunidad Educativa de ámbito hispano. Es un espacio social de aprendizaje, innovación y calidad educativa en el que se ofrecen cursos online gratis, recursos para el aula así como charlas, ponencias y talleres. Dirigido a docentes y futuros docentes.

La misión de ScolarTIC es la creación de un espacio de debate educativo que permita la transformación de las escuelas españolas y latinoamericanas

Dentro de ScolarTIC, los usuarios pueden encontrar cursos online gratis, propuestas didácticas, iniciativas innovadoras, ponencias, talleres, debates y charlas.

Conoce Más..